viernes, 28 de mayo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Por segundo año consecutivo la asociación con motivo de la celebración del Dia Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres organiza, el 28 de Mayo, unas mesas informativas para que todas aquellas personas que lo deseen se informen acerca de los beneficios, directos e indirectos, que las mujeres que amamantan obtienen sobre su salud.

La mesa informativa estará situada, a partir de las 17'30 horas, el mismo día 28 en la Plaza Nueva, os esperamos para compartir un buen rato con nuestros hijos y explicaros todo lo que querais acerca de este tema.

Aquí os dejo un enlace donde poder ampliar vuestra información sobre las ventajas de dar el pecho http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol14_1a_02.html

miércoles, 26 de mayo de 2010

NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y CUOTA PARA ASOCIADAS

Como ya sabreis la mayoría desde principios de año llevamos haciendo una serie de gestiones y actividades para relanzar el desarrollo de la asociación.

Entre los principales cambios que hasta ahora hemos conseguido queremos comunicar que se ha aprobado una nueva Junta Directiva , quedando ahora compuesta por las personas que se detallan a continuación:

Presidenta: Ana Rosa Muñiz Peña
Secretaria: Araceli Roldán Rodriguez
Tesorera: Beatriz Ruiz Aguilar
En apoyo de estos cargos se encuentran sus respectivas "Vices" Raquel Martín Calvo, Araceli Pelaez Cañete y Raquel Hernández.

También se ha aprobado en asamblea general el pago de una cuota anual de 24 € para aquellas personas que quieran estar asociadas y apoyar nuestra causa.

Estas cuotas tienen una doble finalidad por un lado a nivel práctico saber de forma exácta qué personas pueden contabilizarse como asociadas y a las que es obligatorio comunicarles las convocatorias de asambleas.
Y por otro contar con un mínimo saldo para el sostenimiento de los gastos que nos van surgiendo de forma que todas contribuyamos de forma más igualitaria en este aspecto.

El pago de estas cuotas es totalmente voluntario, asociadas o no todas las personas que lo deseen pueden acudir a las reuniones de apoyo y/o solicitar consejo y consultar dudas sobre lactancia sin ningún tipo de compromiso e incluso podrán participar cuando así lo desen en las actividades que se vayan organizando.

Para las personas que decidan prestar su apoyo a la asociación, tener la condición de asociado les da derecho a participar en las decisiones que se tomen en la asociación, acceder al programa de madrinas (actualmente en desarrollo), a lineas de descuento y a otros beneficios que poco a poco se irán ampliando y concretando y por supuesto y esto es quizás lo más importante de todo tener el orgullo de participar y apoyar una causa tan bonita y necesaria como es la defensa de la lactancia materna.

martes, 18 de mayo de 2010

ARTÍCULOS MUY INTERESANTES

Gracias a las ciencias sociales y de la salud cada día tenemos más información sobre temas que nos son de gran interés.

Aquí os dejamos dos enlaces el primero de ellos nos remite a un artículo publicado en el país por el psiquiatra Thomas Verny en el que se expone a juicio del mismo la importancia de unos buenos cuidados perinatales pudiendo éstos repercutir en la futura salud y equilibrio mental del individuo.Negrita http://www.elpais.com/articulo/salud/fetos/prefieren/Mozart/les/gustan/jazz/rock/elpepusocsal/20100518elpepisal_2/Tes

El segundo nos toca más de cerca si cabe, trata de cuánto y qué puede considerarse una lactancia prolongada. Es un artículo de la Dra. Katherine Dettwyler, reconocida antropologa americana que ha dedicado muchas de sus investigaciones a los temas relacionados con la maternidad y la lactancia.
http://viva-la-teta.googlegroups.com/attach/658a718f8cad4137/LACTANCIA+PROLONGADA+-+Katherine+A.+Dettwyler.pdf?gda=4l2x7kUAAADQGFNMoLGIabwequ4Akvy4bP93nOehCtRbZSO0-alKmY84ZAkQRKTIl3_T1hC5C4s_gx_oZRLdTgSyp-j0QL09Gu1iLHeqhw4ZZRj3RjJ_-A&view=1&part=4&hl=es

Si os ha resultado interesante os dejamos un nuevo enlace en el que conocer más sobre Katherine Dettwyler
http://www.bebesymas.com/lactancia/katherine-a-dettwyler-una-antropologa-especialista-en-lactancia

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.kathydettwyler.org/dettwyler.html&usg=AFQjCNGel-VqkxEXUNI7bJaqiPibGnxaNg