viernes, 25 de marzo de 2011

UN PASO HACIA EL PARTO HUMANIZADO

Ya esta más cerca la hora en que las mujeres de nuestro entorno puedan ir al Hospital Infanta Margarita (Cabra) y hacer uso de los nuevos paritorios pensados para una asistencia más humanizada del parto y del nacimiento.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=625841

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/829612/los/paritorios/infanta/margarita/tendran/banera/dilatacion.html
Tratar el embarazo, el parto y la lactancia como procesos independientes es un error en el que se estaba y aún hoy se esta incurriendo, pero la realidad es que son procesos totalmente interconectados y el transcurso y resultado de unos tiene consecuencias directas en los demás; Una visión y una asistencia de estos procesos en su conjunto revierte en la mejora y éxito de todos y cada uno de ellos.

Así, el que una mujer viva su embarazo como un proceso fisiológico, natural, sin execeso de pruebas innecesarias que la mantenga en un estado de alerta innecesaria, dará como resultado un afrontamiento del parto con mayor fortaleza física y sobre todo emocional y psíquica.

Un parto en el que la mujer es reconocida en sus verdaderas necesidades, respetada en sus decisiones y apoyada en sus momentos de debilidad, es un parto en el que la mujer se siente poderosa y paré con las emociones intactas, la moral alta y todo su ser predispuesto para acoger al nuevo ser en su plenitud y necesidades.

Del mismo modo salvaguardar la intimidad y el contacto ininterrumpido madre-recien nacido son factores fundamentales para permitir que ambos sintonicen, que se enamoren instantaneamente y la lactancia fluya espontanea y sin aleraciones. La importancia y repercusión de un parto y un nacimiento respetado para el éxito en el establecimiento y mantenimiento de la lactancia son ya hechos sobradamente probados.

martes, 22 de marzo de 2011

REUNION ABRIL HOMENAJE A LOS PAPÁS


El día 1 de Abril, fecha de la próxima reunión del grupo de apoyo a madres lactantes, se va a dedicar a los papás, queremos resaltar la importacia de su papel dentro de la familia moderna para la buena marcha del hogar cuando la madre se encuentra en periodo de lactancia.

Nos gustaria que esta reunión sirviera tanto para informar a los padres/madres primerizos así como para agradecer a los papas que llevan tiempo desempeñando su papel pues su labor es fundamental para que muchas mamás y bebés tengan éxito en su proceso de instauración y mantenimiento prolongado de la lactancia.

Aprovechamos para recordaros que ésta será la última reunión de la temporada en el horario de invierno y que a partir de mayo darán comienzo media hora más tarde.