miércoles, 28 de septiembre de 2011

FIESTA DE LA LACTANCIA

Un año más llega la celebración de nuestra Semana Mundial de la lactancia materna, aunque a muchas personas, profesionales e incluso entidades estas acciones reivindicativas les sean un poco ajenas nos gustaría resaltar que existe todo un movimiento nacional e internacional que las promueve y apoya, estamos hablando de entidadades de peso como la Organización Mundial de la Salud, UNICEFF, o la WABA (Alianza Mundial para la defensa de la Lactancia Materna).


La WABA propone y promueve cada año un tema a tratar en relación a la lactancia.

Para este año 2011 se trata de la COMUNICACIÓN 3d, haciendo referencia tanto a los nuevos cauces de comunicación que se han abierto con las tecnologías digitales como a la importancia de que la información y el apoyo a la lactancia llegen desde instancias como las educativas, políticas, ámbito empresarial, etc.


Por nuestra parte deseamos compartir con vosotr@s la siguiente reflexión:

La lactancia materna y la promoción y apoyo a ésta, lejos de ser una cuestión limitada a madre-hij@, es un hecho de importancia y relevancia social de gran trascendencia por cuanto repercute a la salud, a la economía y al medio ambiente y por tanto al presente y futuro de todas las personas al margen de su edad, sexo o condición social.


Por último animaros a qué participeis en nuestra Fiesta pues es un acto de convivencia entrañable en el que adultos y niños son bienvenidos ¡FELIZ FIESTA DE LA LACTANCIA MATERNA 2011!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

II EDICIÓN DEL RASTRILLO DEL BEBÉ

Si bien es cierto que la anterior edición del rastrillo nos supuso un gran esfuerzo de coordinación, organización y muchas horas de trabajo la verdad es que quedamos contentas con el resultado final del mismo.



Así que, con el habitual optimismo que nos caracteriza, ya estamos organizando una segunda edición que esperamos tenga incluso más aceptación y participación que la vez anterior.

En esta ocasión aprovecharemos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para la realización de esta actividad junto con otras a las que esperamos acudais junto a vuestras familias pues habrá diversión y buen ambiente para disfrutar.

Si el tiempo lo permite y no nos juega una mala pasada el domingo día 2 de Octubre nos instalaremos en El Coso para llevar a cabo el Rastrillo y demás actividades que se englobarán dentro de la ya tradicional "Fiesta de la lactancia".


A continuación os dejo un cartel informativo, pinchad sobre él y encontrareis más datos para poder colaborar apoyando esta actividad.



martes, 13 de septiembre de 2011

SALUDOS TRAS EL VERANO

Hola a tod@s,



tras un largo verano en el que hemos "descansado" y sobre todo disfrutado con la alegría de nuestros peques, de nuevo estamos al pie del cañón para seguir como siempre luchando por lo que más nos llena que es como ya sabeis todo lo que tenga que ver con la defensa y promoción de la lactancia para unos bebés y unas mamás más sanos y felices.



De esta forma iniciamos una temporada más nuestras reuniones mensuales del grupo de apoyo a la lactancia que como siempre continuan celebrándose el primer viernes de cada mes, para Octubre ya en horario de invierno a las 17'30 horas.



Además estamos a pleno rendimiento preparando otro año más la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra la primera semana de Octubre y de la que ya os iremos adelantando acontecimientos para que la disfruteis junto a Instinto Maternal.