presentación

La Asociación Instinto Maternal es en esencia un grupo de apoyo madre a madre.

Nace de la necesidad que tienen muchas familias de encontrar información práctica y fiable para afrontar con éxito el amamantamiento de sus hijos.
En nuestra sociedad tras un largo periodo de desuso y abondono de la práctica de la lactancia materna no siempre es fácil afrontar la situación de lactancia ya que a pesar de ser algo natural e inherente al ser humano también son fundamentales sus componentes culturales.
Entidades, de reconocido prestigio como la OMS, UNICEF o el Comite de  lactancia  de la Asociación española de pediatría reconocen los beneficios de la lactancia materna tanto sobre los niños como sobre sus madres, recomiendan su práctica durante tanto tiempo como sea posible y deseado por ambas partes, constituyéndose en mayores los beneficios cuanto más tiempo se alargue la misma.

En este sentido nació nuestro grupo de apoyo, formado por madres, profesionales y personas sensibilizadas con la lactancia materna, para promover y apoyar la práctica de la lactancia materna y sin duda defender, donde sea necesario, los derechos de los niños amamantos y sus madres.
Pero además con el paso del tiempo las personas implicadas en este proyecto somos más y más conscientes de la importancia de una crianza que respete las necesidades reales (fisiológicas, naturales...) tanto de los bebés como de las niñas y niños y en consecuencia también nuestros intereses se han ido ampliando a temas que tocan la forma en que criamos, educamos, convivimos, alimentamos, etc. a nuestros hijos.

No está de más decir que cualquier persona que este interesada en estos temas, sea de forma personal o profesional, es bienvenida a participar y colaborar en la asociación en la forma en que desee.

Actualmente la asociación cuenta con:
Servicio telefónico de consultas.
Reuniones mensuales de información, asesoramiento, apoyo mutuo y convivencia.
Información, formacion y asesormiento personalizado para mantener la lactancia tras la incorporación al puesto de trabajo.
Grupo de Whatsapp.
Préstamo de libros.
Préstamo de sacaleches.
Correo electrónico para consultas o petición de información sobre cualquier aspecto relacionado con la propia asociación: instintomaternallucena@gmail.com
Difusión en redes sociales: Facebook
El blog en el que te encuentras ahora mismo.